Titanes del Averno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Healbot para principiantes

+2
Ellrond
Nasar
6 participantes

Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Healbot para principiantes

Mensaje  Nasar Dom Mayo 17, 2009 1:12 pm

Un guia que encontré por ahí, por si os sirve ^^
Mi hermana es curas y dice que desconcierta un poco pero ánimo XD

http://bbneko.blogspot.com/2007/12/gua-healbot.html
Nasar
Nasar

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Ellrond Mar Mayo 19, 2009 5:33 pm

Buenas.

Gran Herramienta el Healbot, y pese a lo que diga el foro es del todo esencial. Si no hay Healbot no hay Healer....o hay healer pero manco. De todas formas como apoyo a este post dire a los Healers de esta guild que invertáis un rato en esta página que cuenta bastantes cosas útiles para que optimicemos nuestras curas sobre nuestros desvalidos tankes y sobre la Raid en general.
En uno de los puntos habla sobre el Decursive......imprescindible a mi manera de ver para quitar los debufs de magia y enfermedd en un momento....y además con el bailarin Helgan es muy útil.
Otro que nos hace administrar muy bien el maná es el Heal Assign, la pena que a mi últimamente no me funciana, pero si consigues que vaya, te quite que cures a pjs sobre los que ya están lanzando otra cura....o resucitar al mismo que ya están resucitando...

Vitriol resuélveme una duda por favor, ¿eres nuestro oficial de clase??.....Si es así échame un ojo a los talentos y me corriges o aconsejas por favor.

Por cierto Nasar......gracias por preocuparte por los Sacer....estás en todo!....

Un saludo a todos.
Ellrond
Ellrond

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 45
Localización : Madrid (ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Vitriol Mar Mayo 19, 2009 6:25 pm

Esta misma noche les hecho un vistacillo a ver. Y ya de paso reviso tu equipo y te indico mas o menos donde estan la piecillas que te podrían faltar para ser un super healer.
Vitriol
Vitriol
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 40

https://titanesdelaverno.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  axtro Mar Mayo 19, 2009 8:03 pm

Yo e tenido una mala experiencia con el healbot y fue que tenia una version antigua y no me dejaba usar las curas nuevas que pusieron a mi pj
Otra opcion es el grid, que ami me fue mejor, aunque ultimamente me a dado unos problemas un poco raros, en una batalla con el boss se me desconecta del server y aun con la pantallita en inicio (donde pones el nombre y contraseña) seguia escuchando a la gente por los auriculares y cuando entraba el grid desaparecia durante el combate y al finalizar aparecia el cuadro pero no se podia seleccionar nada y tocaba relogear

axtro

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Nasar Mar Mayo 19, 2009 11:51 pm

Por lo que he leido grid está más orientado a curanderos que suelen usar el teclado y Healboot más a personas que dan mayor uso al ratón. Ambos son excelentes programas así que yo recomendaría que os pongáis el que manejéis con mayor comodidad pero bueno, dejo los consejos para el ofi de sacers que no curra nada XDD
Son compatibles aunque normalmente no se llevan juntos porque básicamente cumplen el mismo objetivo.
En la misma página podéis encontrar una guia para grid que también me parece que esta bastante completa.
Ellrond, no es que esté en todo es que me meto en todo ;P En realidad me he documentado sobre los addons de curas porque estoy subiendome una palaquita que irá (si mi manquedad no puede conmigo) para es función. Preguntame de un mago que verás que derroche de imaginación le hecho XDD
Un saludito
Nasar
Nasar

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Ellrond Miér Mayo 20, 2009 12:53 am

axtro escribió:Yo e tenido una mala experiencia con el healbot y fue que tenia una version antigua y no me dejaba usar las curas nuevas que pusieron a mi pj

Axtro, para actualizar addons en un momento lo haces con el WoWmatrix....a mi me va muy bien y los tengo todos en la ultima actualizacion.....

Por cierto Na....mola que te metas en todo.....ya me estas picando para decir algo en la zona de brujería...jeje...
Un saludo.
Ellrond
Ellrond

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 45
Localización : Madrid (ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Vitriol Miér Mayo 20, 2009 10:34 pm

Ellrond escribió:Vitriol resuélveme una duda por favor, ¿eres nuestro oficial de clase??.....Si es así échame un ojo a los talentos y me corriges o aconsejas por favor.

Tus talentos y los mios son practicamente los mismos, lo único que yo inverti 2 puntos en enfoque de sanacion para reducir la perdida de tiempo producida por daño mientras casteo.

Otra diferencia que aprecio es que tu has preferido potenciar el escudo en lugar de mejorar renovar, todo depende de tu modo de juego, yo personalmente tiro mas de renovar que del escudo y me parece un arma más potente a la hora de mantener alta la vida de otros jugadores.

Sobre tu equipo: solo llevas dos piezas que reponen mana cada 5 segundos, apuestas mas por el critico y celeridad. No se cual es tu gasto de mana y como acabas de mana tras cada boss, por otro lado aprecio que todas tus piezas aportan espiritu. Tras el ultimo parche sé que se modifico el tema de la regeneracion de mana y no sé muy bien como quedó del todo. Sería interesante que fueses sincero contigo mismo y vieses como acabas de mana tras cada boss, si asi aguantas bien adelante, si el mana no te llega deberias buscar piezas que te permitan regenerar mp5. En raideo de 25 te podras apoyar en tus compañeros healers, pero cuando llegues a ulduar 10 habra mas responsabilidad y necesitaras aguantar como un campeon a tus compis.

Hasta lueguito vecinitos.
Vitriol
Vitriol
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 40

https://titanesdelaverno.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Ellrond Jue Mayo 21, 2009 3:49 am

Gracias Vitri....es justo lo que necesitaba....

Mi equipo aunque todo moraito son las primeras piezas que he ido consiguiendo.....según siga raideando ire orientando mi equipo más hacia la regeneración de maná. De momento es lo que he ido consiguiendo....
No sólo seré sincero conmigo mismo sino también contigo reconociéndome que no me quedo sin mana pero no porque mi barra me cunda hasta el final del boss, sino pq tengo que ir tirando de recursos que me lo regeneran en combate y me hace perder tiempo para poder curar.
Con respecto a lo de mis talentos potencié el escudo pq entre los glifos me puse el de mejorar el renovar pero tomo nota y si vuelvo a reconfigurarlos lo cambio sin problema.

Gracias por tus comentarios, me sirven bastante e ire mejorando a Ellrond según a lo que me has puesto.

Saludillos!
Ellrond
Ellrond

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 45
Localización : Madrid (ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Nasar Jue Mayo 21, 2009 12:30 pm

Aunque mis conocimientos sobre el sacerdocio son bastante limitados os comento que si tenéis equipo de crítico quizás os interesaría miraros los talentos en disci en lugar de holy. Ya le comenté algo a Vit, os lo dejo aquí por si os sirve.
En teoría un sacer disci va a buscar piezas con mp5, intelecto y crítico. El espíritu quedaría como una estadística secundaria, algo así como el aguante, se mira pero si me baja de aguante y me mejora todo lo demás me cambio la pieza XD
El sacer disci está orientado más a la cura de un target que al soporte de la raid, no es que no se pueda usar en raid pero volvemos a lo de siempre, no es que un pala no cure a raid ni que un druida no cure bien a un tank (que se lo cuenten a nuestro Axtro) pero por el tipo de curas esta claro que se pueden desenvolver con mayor comodidad en ciertos puestos.

Antes que nada os explico la regla de los 5 segundos, que seguramente ya la conocéis pero por si las moscas. Cuando casteas, durante los siguientes 5 segundos no regeneras normal, pasado este tiempo empezaríamos a regenerar mana a nuestro ritmo usual fuera de combate.
Hay rotaciones que se hacen teniendo en cuenta esta regla pero si la vuestra no está distribuida en base a esta norma la nerfeada de blizzard no debería afectaros ya que está orientada a nerfear la regeneración tras estos 5 segundos (fuera de combate).
Es decir, si eres el típico curas que esta casteando todo el tiempo que dura el combate la nerfeada de blizz no la vas a notar.

Os dejo un post que he robado astuta y taimadamente de la web de Striders XD para que os orientéis un poquito en la regeneración del sacer disci por si os da por haceros uno que no os volváis muy locos pensando que piezas coger para no quedaros sin maná.

El sacer disciplina puede regenerar mana de 4 formas distintas:

1. Regeneración de base:

Consiste en la interactuación del espíritu y el intelecto. Hay 2 situaciones: dentro o fuera de la regla de los 5 segundos (R5S a partir de ahora). Dentro de la R5S regenerarás menos maná que fuera de esta, y para salir de ella, hay que estar 5 segundos sin gastar maná.

Las fórmulas son:

fuera R5S = 0.016725 * Espíritu * Raiz cuadrada(Intelecto)
dentro R5S = fuera R5S * 0.17/0.33/0.50 (Según los puntos en Meditación, normalmente 3).

2. Éxtasis:

Este talento depende mucho de Palabra de Poder: Escudo. Si observamos el debuff que deja, nos damos cuenta de que Éxtasis solo podrá saltar como máximo 4 veces por minuto. Teniendo en cuenta que el tanque podrá esquivar algún golpe, que pille al sacerdote con cooldown global, silencio momentáneo, etc., la probabilidad media de que salte es de 3.4 veces/minuto.

Las fórmulas son:

(Mana total) * %Devuelto / 12 = X mp5 / proc
Teniendo en cuenta que el proc por minuto es de 3.4 veces/min, nos encontramos que cada punto de intelecto da ~0.1045 mp5.

3. Reposición:

Poco hay que decir de la descripción de este buff. Cuanto más maná se tenga, más mp5 obtendremos por este.

1199 de intelecto te da 17705 de mana. El 0.25% de ese mana son 44.2625 de mana por segundo, o ~221 mp5. Basandonos en esos 221mp5 con 1199 de intelecto, nos encontramos que:

1 intelecto = ~0.18458 mp5 (sin tener en cuenta Reyes ni Fuerza Mental).

4. Mana Total:

Cuanto más mana se tenga, más te durará durante una pelea, o lo que es lo mismo, a más maná, más mp5.

Las fórmulas son:

Mana total/Duración de la pelea * 5= X mp5. En una pelea de 5 minutos de duración, con el ejemplo de antes:

17705/300*5=~295.08 mp5.
1 intelecto = ~0.2461 mp5 (sin tener en cuenta Reyes ni Fuerza Mental).

5. Conclusiones:

Teniendo todo esto en cuenta, y sin basarnos en la cantidad de espíritu (ya que esa cantidad de mp5 cada uno tendrá la suya), cada punto de intelecto nos proporciona 0,5967. De aquí se nos pueden plantear varios supuestos. Analicemos alguno de ellos:

* Itemización: ¿intelecto o mp5?
Supongamos que tenemos una pieza con un hueco de gema azul cuyo bonus es +5 mp5. ¿Qué gema nos vendría mejor para regenerar mana, un Brillo del otoño luminoso o un Ópalo crepuscular real?

La amarilla nos da 16 de intelecto. Con talentos y reyes, esto es 20 de intelecto. Sabiendo los datos antes dados, la gema nos proporciona 11,934 mp5, con lo cual regeneraremos más mana con la gema amarilla que con la azul.

* Frascos: ¿Frasco de mojo puro o Frasco de sabiduría destilada?

La respuesta a esto es también sencilla una vez hechos los cálculos. Con talentos y reyes, el frasco de la burning nos proporciona 81,25 de intelecto, lo cual regenera 48,481875 mp5, superando con creces al frasco de la expansión.
Nasar
Nasar

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Vitriol Jue Mayo 21, 2009 3:16 pm

Demasiada informacion para mis delicados ojos Nasar Shocked . He intentado leerlo y enterarme de algo, pero creo que hoy estoy espesito y tanto numero me marea, siempre se me dieron mal las mates Wink .

Gracias por la info, si me cruzo con algun premio nobel de astrofisica o algo similar intentare que me descifre lo que has tratado de explicarnos Laughing .
Vitriol
Vitriol
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 40

https://titanesdelaverno.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Nasar Jue Mayo 21, 2009 11:48 pm

Al menos tu distinguiste las fórmulas, yo les quité el polvo a mis apuntes de latín porque me sonaba a lengua muerta :S
Lo puse porque me dijeron que había sido extraido de los foros públicos y que allí recibió un /clap clap generalizado, como tengo asumido que no soy un coquito he hecho de ninja-copy por si los cerebritos titánicos eran capaces de descodificarlo ;P
Tendremos que esperar a que Iadon se pase por aquí, que es el matemático de la familia XD
Nasar
Nasar

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Gonsete Vie Mayo 22, 2009 12:08 am

Esto es para acerse una idea de k pillar para regenerar mana, ya si estas muy aburrido, te pones con la calculadora a sacar cuanto mp5 regenas XDD k para eso son las formulas

Gonsete

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty ostras ellrond desconocia por completo la existencia de ese tal hael assign, me lo bajare ahora mismo. un saludo

Mensaje  alitea Sáb Mayo 30, 2009 6:02 am

Ellrond escribió:Buenas.

Gran Herramienta el Healbot, y pese a lo que diga el foro es del todo esencial. Si no hay Healbot no hay Healer....o hay healer pero manco. De todas formas como apoyo a este post dire a los Healers de esta guild que invertáis un rato en esta página que cuenta bastantes cosas útiles para que optimicemos nuestras curas sobre nuestros desvalidos tankes y sobre la Raid en general.
En uno de los puntos habla sobre el Decursive......imprescindible a mi manera de ver para quitar los debufs de magia y enfermedd en un momento....y además con el bailarin Helgan es muy útil.
Otro que nos hace administrar muy bien el maná es el Heal Assign, la pena que a mi últimamente no me funciana, pero si consigues que vaya, te quite que cures a pjs sobre los que ya están lanzando otra cura....o resucitar al mismo que ya están resucitando...

Vitriol resuélveme una duda por favor, ¿eres nuestro oficial de clase??.....Si es así échame un ojo a los talentos y me corriges o aconsejas por favor.

Por cierto Nasar......gracias por preocuparte por los Sacer....estás en todo!....

Un saludo a todos.
alitea
alitea

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Edad : 43
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  axtro Lun Jun 01, 2009 10:56 am

Que sea mas efectiva una clase especifica para desempeñar una función es lo que blizar esta intentando evitar, vease con el nuevo nutrir de los druidas resto o el nuevo cambio en el rezo de sanación de los sacerdotes.

Y con lo de regeneración de mana no es todo mp5 e intelecto tambien es importante el espiritu y las mejoras por talentos de la regeneración en combate, aparte tambien hay talentos que tienen la posibilidad de regenerar una cantidad especifica de mana como mi nueva build que puse 3 puntitos en revitalizar

axtro

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Healbot para principiantes Empty Re: Healbot para principiantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.